Alquiler de apartamentos en Barcelona

Español | Català | English | Français | Deutsch | Italiano
 

Guía de Barcelona

 

Con esta guía turística de Barcelona le invitamos a seguir la pista de la ciudad desde sus tiempos de colonia romana hasta su actual carácter moderno, sin pasar por alto la huella que han dejado en ella grandes genios del arte y la cultura como Gaudí, Miró y Picasso. Todas las Barcelonas que han hecho y siguen haciendo la ciudad le esperan.

El equipo de Bcn Aparts le ayudará a preparar la jornada para poder explorar la ciudad durante su estancia, según sus preferencias y los días que estén en Barcelona.

 

. La Barcelona Romana

. La Barcelona Medieval

. La Barcelona Modernista

. La Barcelona de Gaudí

. La Barcelona Contemporánea

. La Barcelona verda. Els parcs

 

La Barcelona Romana

 

 

Una visita por la Barcelona romana es una caja de sorpresas. Con restos arqueológicos que fechan de la época de formación de la ciudad y fundada en el siglo I a.C., Barcino nos ha dejado un legado valioso. Lo descubriremos paseando por el barrio Gótico, el emplazamiento del primer recinto amurallado.

Un recorrido por el perímetro de la muralla romana nos conduce hasta sus restos en lugares como la plaza Ramón Berenguer, la calle Tapineria o la plaza Nueva. Aquí se encontraba una de las puertas de entrada a Barcelona. Dos torres de la muralla atestiguan que por aquí entraban carruajes y peatones. A un lado, adosado a la casa de la Ardiaca, está el fragmento de una copia moderna de uno de los dos acueductos de la ciudad. Desde aquí salía una de las vías principales de la colonia romana, el antiguo Cardo, hoy calle del Obispo, que se cruzaba unos metros más allá con el Decumano, la actual Bajada de la Librería.

En el punto de intersección estaba el Foro romano, que coincide con la actual plaza de Sant Jaime. Podemos ver los restos imponentes de cuatro columnas del templo de Augusto en la calle Paradís, en el interior de la sede del Centro Excursionista de Cataluña. Cerca, en la plaza del Rey, el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona nos ofrece una visita por el interesante conjunto arqueológico de la antigua colonia romana de Barcino. Ya fuera del recinto, en la plaza Villa de Madrid, se pueden ver 70 tumbas de la antigua necrópolis.

 

Puntos de interés:

Columnas del Templo de Augusto, muralla y acueductos romanos (casa de la Ardiaca), muralla y puerta de entrada a la ciudad (plaza Nueva), muralla y torres de defensa de la ciudad romana de Barcino (plaza Ramón Berenguer), necrópolis romana (plaza Villa de Madrid).

MUSEOS

Museo de Arqueología de Cataluña, MUHBA (Museo de Historia de Barcelona)

 

 

La Barcelona Medieval

 

 

La visita por la Barcelona medieval es uno de los recorridos más apasionantes que se pueden hacer por la ciudad. El poder que durante la Edad Media ejerció la Corona catalanoaragonesa sobre el Mediterráneo ha dejado un legado valioso de palacios, iglesias y edificios civiles. Los encontramos principalmente concentrados en Ciutat Vella.

La plaza del Rey es un punto neurálgico en la historia de Barcelona. Justo al lado, el Ayuntamiento de Barcelona nos habla de los orígenes medievales de esta institución y, muy cerca, la Catedral destaca entre construcciones góticas y neogóticas, compitiendo con iglesias tan bellas como la de Santa María del Pi o la magnífica Santa María del Mar, en el barrio de la Ribera. En esa misma ubicación merecen una visita los palacios de la calle Moncada, hoy repletos de museos y galerías de arte.

En la Vía Layetana, la plaza Ramón Berenguer dibuja un perfil harmónico entre el legado romano y el medieval. Las iglesias más antiguas de Barcelona, San Pedro de les Puellas y San Pablo del Campo, de estilo románico, miran impertérritas el paso del tiempo en los barrios de San Pedro y el Raval.

Al lado del mar, encontramos edificios civiles de estilo gótico que hablan del pasado marinero de Barcelona durante la Edad Media, como la Lonja y las Reales Atarazanas, sede del Museo Marítimo de Barcelona. Ya más alejados del centro, el monasterio de Pedralbes permite la visita de un espacio recogido y tranquilo, y en Montjuic, la visita al MNAC pone la guinda en la ruta por la Barcelona medieval.

Puntos de interés:

Ayuntamiento o casa de la ciudad, antiguo hospital de la Santa Cruz, calle Moncada, Catedral, iglesia de Santa María del Pi, la Lonja, Palacio de la Generalidad, plaza del Rey, Santa María del Mar, San Pablo del Campo, San Pedro de las Puellas.

 

MUSEOS:

MUHBA (Museo de Historia de Barcelona), Museo Marítimo de Barcelona

 

 

 

La Barcelona Modernista

 

 

Hablar de Barcelona es hacerlo de Modernismo. Un estilo que surgió esplendoroso a finales del siglo XIX para manifestarse en centenares de edificios de gran belleza que nos encontramos al paso. Dejémonos cautivar una vez más por las obras maestras de un estilo lleno de lujo, fantasía, simbolismo y color.

Detrás de las centenarias fachadas modernistas del Ensanche, encontramos el nombre de las familias de la burguesía barcelonesa, así como los arquitectos más destacados. Un buen ejemplo de ello son las tres casas de la llamada Manzana de la Discordia, en el Paseo de Gracia, entre las calles Consejo de Ciento y Aragón. Aquí, tres de los grandes arquitectos del Modernismo, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí, construyeron una casa para las familias Lleó Morera, Amatller y Batlló respectivamente. Si bien está en el distrito del Ensanche, y más concretamente en la zona conocida como el Cuadrado de Oro, donde encontramos la mayor concentración de edificios modernistas, este estilo arquitectónico también está presente en muchos otros lugares de Barcelona.

De este modo, en Ciutat Vella se encuentra el incomparable Palacio de la Música Catalana, y en el Parque de la Ciudadela, el edificio del Museo de Ciencias Naturales y Zoología, por citar sólo dos. El hospital de la Santa Cruz y San Pablo es una de las nueve obras maestras del Modernismo que hay en Barcelona declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda Barcelona es la ciudad europea donde el Modernismo tiene una presencia mayor en la fisonomía y la personalidad de la ciudad.

 

Puntos de interés:

Casa Amatller, Casa Batlló, Casa Milà (La Pedrera), Casa Bruno Cuadros, Casa Comalat, Casa Fuster, Casa Lleó Morera, Casa Martí (Els 4 gats), Casa Roviralta, Casa Sayrach, Casa Terrades (Casa de les Puntas), Palacio Barón de Cuadras, Palacio de la Música Catalana, Palacio Montaner.

 

MUSEOS:

Museo de Modernismo Catalán (Mmcat)

 

 

 

La Barcelona de Gaudí

 

 

Gaudí es un nombre asociado a Barcelona que conviene conocer mientras se admiran sus mejores obras, que constituyen un tesoro de formas, ideas, símbolos y fantasía difícilmente superables. La obra gaudiniana que podemos visitar en Barcelona nos ayuda a entender al arquitecto con más renombre internacional que ha trabajado en la ciudad.

En el centro del Ensanche, en el Paseo de Gracia, es donde encontramos las casas más vistosas y conocidas de Antonio Gaudí. Por un lado, en la esquina con la calle Provenza, la Casa Milà, la famosa Pedrera, de formas ondulantes que recuerdan a las olas del mar. Más abajo, la Casa Batlló, metáfora de la leyenda de san Jorge. Los pasos de Gaudí nos acercan a su obra clave, la Sagrada Familia, una biblia arquitectónica inacabada que se ha convertido en el símbolo de Barcelona.

Pero Gaudí no termina aquí. El Parque Güell es una pieza indispensable para entender el juego gaudiniano entre la naturaleza y la arquitectura. Los pabellones de entrada a la finca Güell, al lado del Palacio de Pedralbes, la cripta de la iglesia de la Colonia Güell o el Palacio Güell, en la calle Nou de la Rambla, llevan también el nombre de quien fue su principal mecenas, Eusebi Güell.

La Casa Calvet, la sorprendente Casa Vicens o la Casa Bellesguard son otros ejemplos que podemos admirar en Barcelona, así como el desconocido Colegio de las Teresianas, un edificio espléndido situado en el barrio de Sarrià. Barcelona es la ciudad de Gaudí donde el genio universal dejó su huella única.

Puntos de interés:

Casa Batlló, Casa Bellesguard y Viaducto, Casa Calvet, Casa Milà (La Pedrera), Casa Vicens, Colegio de las Teresianas, Colonia Güell, Palacio Güell, Parque Güell, pabellones de la Finca Güell, basílica de la Sagrada Familia.

MUSEOS:

Casa museo Gaudí, MUHBA-Parque Güell

 

 

Ruta Contemporánea

 

 

Barcelona es conocida mundialmente por su arquitectura. Por eso la ciudad no se ha querido quedar atrás en la carrera por contar con los mejores edificios contemporáneos del mundo. Los nombres de los grandes arquitectos y artistas del momento están presentes en los rincones de casi cada barrio de la ciudad.

El MACBA o Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, emplazado en el corazón del barrio del Raval e inaugurado el año 1995, es uno de los muchos edificios que llevan una firma de renombre internacional. En este caso se trata de Richard Meier. Pero la singularidad de la arquitectura contemporánea en Barcelona la encontramos también en edificios tan destacables como la Torre Agbar, de Jean Nouvel; la Torre de Collserola, de Norman Foster; el Auditorio, de Rafael Moneo; el TCN, de Ricard Bofill; o el puente de Bac de Roda, de Santiago de Calatrava.

Barrios enteros de Barcelona se vinculan a una arquitectura posmoderna, como por ejemplo la Villa Olímpica, nacida del antiguo suelo industrial de Pueblonuevo delante del mar. En la Anilla Olímpica de Montjuic encontramos el Palacio Sant Jordi, obra del arquitecto japonés Arata Isozaki y, muy cerca, el Jardín Botánico de Barcelona se extiende por la vertiente de la montaña como una malla de terrazas totalmente accesibles.

También hay que dejarse perder por los numerosos parques de Barcelona para descubrir obras de escultura pública contemporánea y diseños osados. Los encontraremos muy remarcables en el parque de la Estación del Norte, en el parque de la España Industrial o en el de Joan Miró, presidido por la monumental escultura del artista.

Puntos de interés:

Anilla Olímpica de Montjuic, antiguas fábricas Can Felipa y Can Ricart, Auditorio de Barcelona, Mercado de Santa Catalina, Parque Central de Nou Barris, Parque Diagonal Mar, parque de Joan Miró, parque de la España Industrial, parque de la Estación del Norte, parque del Clot, parque del Fórum, parque del Centro de Pueblonuevo, puente de Bac de Roda, Puerto Olímpico, TNC (Teatro Nacional de Cataluña), Torre Agbar, Torre de Collserola, Velódromo y parque de Joan Brossa, Villa Olímpica.

MUSEOS:

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

 

 

 

La Barcelona verde. Los Parques.

 

 

Barcelonas se pueden visitar muchas: la de los barrios, la gótica, la modernista, la contemporánea… pero hay también una Barcelona verde, la Barcelona de los parques y de los jardines. Se encuentran repartidos por toda la ciudad. Son espacios verdes que siempre tienen interés, ya sea botánico, urbanístico o escultórico.

Barcelona permite pasear por parques y jardines públicos de todo tipo. Parques con arboledas y lugares sombreados, con superficies verdes en las que tomar el sol, en las que encontrar fuentes, estanques, esculturas y juegos infantiles. Dos grandes pulmones verdes flanquean Barcelona: el parque de Collserola ofrece unas 8.000 hectáreas de superficie protegida, y el parque de Montjuic es la colina que esconde un tesoro de jardines, entre ellos el Jardín Botánico. Los románticos parque del Laberinto, parque de Cervantes o el popular parque de la Ciudadela conservan el sabor de los jardines clásicos. A los pies de Collserola algunos de aspecto boscoso salpican los barrios cercanos a la montaña. La vegetación mediterránea es la protagonista en el parque de l’Oreneta, o en los de la Guineueta y el Turó de la Peira. No muy lejos de ahí, en el distrito de Gracia, el Parque Güell muestra la huella de Gaudí.

Y para los amantes de la modernidad, Barcelona es un pozo de posibilidades para descubrir el diseño de nuevas superficies verdes que buscan la integración entre naturaleza y urbanismo. Son ejemplos de ello el parque de Diagonal Mar, el parque Central de Nou Barris o los parques nacidos en antiguas zonas industriales y ferroviarias, como son el parque de la Estación del Norte o el parque del Clot.

Puntos de interés:

Parque Güell, parque del Centro de Pueblonuevo, parque de la Ciudadela, parque Diagonal Mar, parque de Collserola, parque de Joan Miró, parque de Montjuic, parque de San Martín, parque del Clot, parque del Fórum, parque del Laberinto, parque del Turó de la Peira, Velódromo y parque de Joan Brossa.

 
 
Reserva ahora
Entrada
Salida
Personas
 
 
Condiciones generales
 
Categorización oficial de apartamentos en Barcelona
 
Apartamentos ubicados en Passeig de Gràcia:
Apartamentos ubicados en Eixample:
Apartamentos ubicados en Gràcia:
Apartamentos ubicados en Sagrada Familia:
Apartamentos ubicados en Beach:
Apartamentos ubicados en Fira:
 
Bcn Aparts - Aparadors Virtuals S.L. - Tel: +34 687 91 94 41 - info@bcnaparts.com